Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Redes gratis y más gigas: Las medidas de las compañías de telefonía para enfrentar la cuarentena

  • Por Meganoticias

Las medidas adoptadas por el Gobierno para enfrentar la pandemia por coronavirus que afecta tanto a Chile como gran parte del mundo, han obligado a millones de chilenos a permanecer en sus casas evitando cualquier contacto con otras personas para intentar controlar el explosivo aumento de contagios.

En este escenario las comunicaciones y la entretención en el hogar ha sido vitales para los ciudadanos, ya que además son varios los que han debido implementar el teletrabajo desde sus casas.

Las compañías de telefonía han implementado medidas para reforzar su servicio, el cual durante esta y las próximas semanas tendrá una alta demanda:

Entel

La compañía entel liberó el uso de redes sociales para sus clientes hasta el próximo 31 de marzo, a las 23:59.

Claro

La empresa Claro aumentará los GB para los usuarios de sus planes, con el objetivo de que nadie se quede sin Internet durante la cuarentena.

Movistar

En el caso de Movistar se anunció un paquete de medidas que apunta a cinco ejes principales:

  • Más velocidad para clientes de fibra óptica.
  • Más contenidos gratis en Movistar Play.
  • Redes sociales libres para clientes móviles.
  • Para Empresas y Pymes, beneficios sin costo para impulsar el teletrabajo y dar continuidad a los negocios Educación digital y gratuita para todos

WOM

Para los clientes de Wom, tanto de prepago y pospago, se liberará el uso de redes sociales incluyendo las videollamadas. Además, se regalará 2 GB de uso libre para cada persona.

Ver cobertura completa