Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Canasta Junaeb: ¿Cuál es el plazo para recibirla y cómo se entregarán los alimentos?

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

A partir del miércoles 18 de marzo, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) comenzó la entrega de canastas familiares para los alumnos que no pueden recibir los alimentos en sus colegios debido al cierre de las escuelas del país durante dos semanas, para prevenir contagios por coronavirus

De acuerdo a cifras del director nacional de la entidad, Jaime Tohá, hasta el momento se han entregado 300 mil cajas de alimentos, las cuales “tienen los productos necesarios para desayunos y almuerzos” para los beneficiarios.

¿Quiénes pueden acceder al beneficio?

Los estudiantes que forman parte del Programa de Alimentación Escolar y almuerzan o desayunan en sus establecimientos podrán recibir el beneficio.

¿Cuál será el plazo de entrega de canastas?

El plazo para que los colegios entreguen las canastas a las familias beneficiadas será de una semana, es decir desde el 18 de marzo hasta el 25 o 26 del mismo mes.

¿Cómo se entregarán las cajas?

Cada colegio deberá llamar de manera parcial a los beneficiarios de las cajas para que asistan a retirarlas al propio establecimiento. En esa línea, los apoderados o responsables deberán esperar que sean llamados y no acudir por cuenta propia a buscarlas.

“Hacemos un llamado a los sostenedores para tener los turnos para recibir el abastecimiento de las canastas y para entregar las canastas”, indicó Tohá.

Ver cobertura completa