Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Canasta Junaeb: Revisa cómo se puede acceder al beneficio que será entregado desde este miércoles

  • Por Meganoticias

A partir de este miércoles 18 de marzo, la Junaeb comenzará la entrega de canastas de alimentos a aquellos alumnos que forman parte del Programa de Alimentación Escolar, y que almuerzan o desayunan en sus respectivos establecimientos.

Ante la suspensión de clases por las siguientes dos semanas, la Junaeb anunció que no suspenderá la entrega de alimentos, pero se modificará la manera de distribución para evitar aglomeraciones o reunión en los establecimientos.

Las direcciones regionales Junaeb, con las empresas prestadoras del servicio de alimentación y los sostenedores de los establecimientos educacionales, coordinarán el lugar de entrega dentro del colegio y lo comunicarán a los apoderados.

"La entrega de las canastas individuales de alimentación se realizará gradualmente, citando a los apoderados, por lo que les pedimos que esperen a ser contactados para retirar la caja (...) Les pedimos ser pacientes y no ir directamente al colegio a preguntar por ellas", indicó el director nacional de Junaeb, Jaime Tohá.

¿Quiénes pueden acceder al beneficio?

Los estudiantes que forman parte del Programa de Alimentación Escolar y almuerzan o desayunan en sus establecimientos podrán recibir el beneficio.

¿Quién puede puede retirar la canasta?

Los estudiantes o su tutor legal podrán retirar las canastas en los respectivos establecimientos educacionales. Serán 1,6 millones de cajas las que se entregarán durante los próximos días.

¿Qué contiene cada Canasta?

Nivel pre-escolar:

  • La canasta estará compuesta por leche, colados y picados.

Niveles pre-kinder a Cuarto Medio:

  • El desayuno estará compuesto de leche, cereales y huevos.
  • El almuerzo estará compuesto por legumbres, carne en formato preelaborado, atún, huevos, arroz, fideos, puré de frutas, entre otros.
  • El formato de estos productos y alimentos será para la elaboración en sus hogares.