Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Bono Marzo" 2020: Revisa quiénes pueden cobrar su aporte en el tercer pago

  • Por Meganoticias

A partir de este lunes 16 de marzo comienza el tercer y último pago del Aporte Familiar Permanente o "Bono Marzo" correspondiente al año 2020 y serán cerca de 400 mil los beneficiarios que podrán cobrar su aporte a partir de esta fecha.

Los integrantes del primer y segundo grupo ya recibieron el pago de su "Bono Marzo", por lo que el dinero ya fue depositado en sus cuentas bancarias, o bien, ya pueden cobrar de manera presencial tal como lo hacen con otros beneficios estatales.

El plazo para retirar los montos es de nueve meses desde que se emitió su pago, por lo que quienes no retiren a tiempo su pago, pierden el beneficio.

¿Quiénes reciben el "Bono Marzo" desde este lunes?

En este segundo pago los beneficiarios que podrán cobrar su aporte son: Trabajadores, trabajadoras y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares. 

¿Cómo consultar si soy beneficiario?

Para verificar si una persona es beneficiaria del "Bono Marzo", se debe ingresar al sitio web www.aportefamiliar.cl, y sólo con el RUT y fecha de nacimiento se puede saber si es parte del tercer grupo o su pago ya fue emitido.