Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Marzo 2020: Revisa la próxima fecha de pago del beneficio

  • Por Meganoticias

El lunes 2 de marzo comenzó la segunda etapa de pagos del Aporte Familiar Permanente o "Bono Marzo" 2020, la que se extenderá hasta este sábado 14 de marzo.

Durante este periodo, las personas que deben consultar por su pago son quienes la primera mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades, a través del IPS.

A los pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) que cobran Asignación por sus cargas familiares, también se les habilitará el bono en esta etapa. Los pagos se realizarán en su mismo lugar y fecha habitual, sin necesidad de hacer ningún trámite.

¿Cuál es la próxima fecha de pago?

El "Bono Marzo" se entrega en tres etapas, y el último pago del beneficio se efectuará a partir del próximo lunes 16 de marzo.

Desde este día podrán consultar por su bono aquellos trabajadores y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares. 

Cabe destacar que desde que se emite el pago, cada persona tiene un plazo máximo de nueve meses para cobrar su Aporte Familiar Permanente. Una vez cumplido este período se pierde el beneficio.

¿Cómo consultar si soy beneficiario?

Para verificar la fecha de pago se debe ingresar al sitio web www.aportefamiliar.cl, y sólo con el RUT y fecha de nacimiento se puede saber si es parte del primer grupo o los siguientes.