MegadenunciasEscríbenos aquí
Subsidio de Arriendo 2020 Shutterstock

Subsidio de Arriendo 2020: Comienzan las postulaciones al beneficio

  • Por Meganoticias

Este lunes 9 de marzo el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) abre las postulaciones al Subsidio de Arriendo 2020, beneficio que entrega montos para cubrir los pagos mensuales de la renta a familias que requieran una ayuda económica.

Para este año el Subsidio aumentó en casi 30 mil pesos, según reveló el organismo estatal. El monto mensual del aporte en llamado regular pasará de las 3,2 UF a las 4,2, es decir desde los 90 mil pesos promedio a los 119 mil.

Pero además del aumento del subsidio, el Minvu aumentará el valor mínimo de la vivienda a arrendar, de 9,2 UF ($259.440 aprox.) a 11 UF ($310.200 aprox.). Ambos montos pueden variar según la localización geográfica de la comuna en que se encuentra la vivienda.

¿Cuál es el plazo de postulación?

El llamado al Subsidio de Arriendo 2020 se extiende desde el 9 de marzo al 19 de octubre de este año, y el trámite puede realizarse de manera presencial en oficinas del Minvu y también a través del sitio web http://arriendoenlinea.minvu.cl/.

*Para la postulación online se debe contar con Clave Única. Revisa aquí cómo obtenerla.

¿Cuáles son los requisitos de postulación?

  • Tener más de 18 años de edad durante el año del llamado (postulantes nacidos hasta el año 2001 inclusive).
  • En el caso de postulantes extranjeros, deben presentar la cédula de identidad para extranjeros vigente.
  • La conformación del núcleo familiar debe contemplar, además del postulante, al menos a su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. En caso de postulante adulto mayor, mayores de 60 años cumplido el año calendario de la postulación, (nacidos hasta el año 1959 inclusive) no es requisito contar con núcleo familiar.
  • Encontrarse sobre el 40% y hasta el 80% más vulnerable de la población, de acuerdo a la calificación socioeconómica vigente.
  • Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF al día de la postulación. Se aceptarán comprobantes de depósito con máximo 30 días de antigüedad. La cuenta debe estar a nombre del postulante, su cónyuge o conviviente civil. (Según lo establecido en la Ley de Unión Civil).
  • Declarar el monto total del ingreso mensual del núcleo familiar, incorporado a su declaración de núcleo. Este debe ser de al menos 7 UF y no exceder las 40 UF. Por cada integrante del núcleo familiar que exceda de tres, el ingreso máximo mensual del grupo familiar se incrementará en 8 Unidades de Fomento.