Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Acreencias Bancarias 2020: Revisa aquí si tienes dinero por cobrar en los bancos

  • Por Meganoticias

A partir de marzo, los bancos comienzan a revelar su lista de acreencias bancarias, lo que corresponde a montos que se acumulan por años en las entidades sin tener movimiento por parte de sus acreedores, y quedan a la espera de ser retirados.

De acuerdo a la Ley, las acreencias que excedan individualmente el equivalente de cinco Unidades de Fomento UF ($142 mil) deberán publicarse en el Diario Oficial durante un día del mes de marzo. 

Transcurridos tres años desde el mes de enero en que corresponda formar la lista, la acreencia correspondiente caducará y se extinguirán todos los derechos del titular, debiendo la institución financiera entregar los fondos a Tesorería Regional o Provincial.

Este año ya son dos las entidades bancarias que publicaron su lista de acreencias bancarias: Banco Security, con cerca de 400 acreedores, y BancoEstado con más de 5 mil devoluciones.

Revisa aquí si tienes dinero en una de estas entidades:

Banco Security

Banco Estado

¿Cómo revisar si tengo otras acreencias?

Cualquier persona natural puede consultar si es que cuenta con Acreencias Bancarias. Para revisar si hay montos no cobrados se debe ingresar al sitio web acreencias.clientebancario.cl e ingresar el nombre completo del interesado.

La información se irá actualizando durante este mes, cuando cada entidad bancaria haga pública la lista de acreencias que acumula.