Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

BancoEstado publica sus Acreencias Bancarias: Revisa aquí si tienes dinero por cobrar

  • Por Meganoticias

Este miércoles 4 de marzo el BancoEstado publicó en el Diario Oficial su lista de acreencias bancarias y son miles las personas o entidades que acumulan dinero en este banco. Los montos parten desde los 130 mil pesos y pueden superar los $50 millones.

Durante el mes de marzo las entidades comienzan a revelar las cifras de sus acreencias, y quienes tengan dinero "olvidado" en los bancos tendrán un plazo de tres años para reclamar sus montos, a partir de la primera publicación.

En el actual proceso son más de 5 mil acreedores que acumulan montos en Banco Estado.

¿Cómo revisar si tengo montos pendientes?

Para saber si una persona tiene montos pendientes por cobrar en Banco Estado, debe pinchar el siguiente link y una vez dentro apretar Control + F. Luego, en la caja de texto que se abre, escribir nombre o apellidos de la persona. Esta herramienta realizará la búsqueda en la lista.

Pincha aquí para ver la lista de Banco Estado

En el caso de navegador de iPhone, debes pinchar en la barra de direcciones y escribir tu nombre o apellido. En las opciones que se despliegan hacia abajo debes seleccionar "En Esta Página", y el buscador revisa si es que estás en la lista.

¿Qué pasa si no cobro el dinero?

Transcurridos tres años desde el mes de enero en que apareció la acreencia publicada, ésta caducará y se extinguirán todos los derechos del titular, debiendo la institución financiera entregar los fondos a Tesorería Regional o Provincial.

Para evitar perder su dinero, el titular tiene el plazo de tres años para acercarse al banco a regularizar su situación y recibir el dinero de las acreencias bancarias.

Pese a esto, hay ciertos fondos que no tienen fecha de caducidad (es decir, siempre siguen a nombre de sus dueños y no pasan al Estado).

¿Cuáles casos no aplican?

  • Depósitos y captaciones a plazo indefinido o con cláusula de renovación automática.
  • Boletas o depósitos de garantía sin fecha de vencimiento.
  • Sumas recibidas por cheques viajeros, y en los casos en que haya retención, prenda o embargo sobre los dineros correspondientes.