Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Marzo 2020: Con tu rut revisa si ya puedes cobrar el Aporte Familiar Permanente

  • Por Meganoticias

El Aporte Familiar Permanente o "Bono Marzo" inició su segunda entrega y desde el lunes 2 de marzo un nuevo grupo de beneficiarios podrá consultar si su pago está habilitado.

La primera entrega, que se realizó desde el 15 de febrero, benefició a más de 425 mil personas quienes durante la segunda mitad de cada mes cobran el Subsidio Familiar o beneficios de Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).

A este grupo de personas ya se les realizó el depósito en su Cuenta Rut, o ya pueden cobrar de manera presencial su beneficio.

Segundo pago del "Bono Marzo"

El actual pago del Aporte Familiar Permanente o "Bono Marzo" se extenderá desde el lunes 2 de marzo hasta el día sábado 14 del mismo mes.

Durante este periodo, las personas que deben consultar por su pago son quienes la primera mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades, a través del IPS.

A los pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) que cobran Asignación por sus cargas familiares, también se les habilitará el bono en esta etapa. Los pagos se realizarán en su mismo lugar y fecha habitual, sin necesidad de hacer ningún trámite.

¿Cómo consultar si soy beneficiario?

Para verificar la fecha de pago se debe ingresar al sitio web www.aportefamiliar.cl, y sólo con el RUT y fecha de nacimiento se puede saber si es parte del primer grupo o los siguientes.

El IPS confirmó a Meganoticias que el monto actualizado para este año 2020 es de $47.765 por cada carga familiar. Cada causante (o carga) sólo dará derecho a un Aporte.

Para recibir el Aporte Familiar Permanente no es necesario inscribirse ni postular, pues el Estado determina automáticamente quienes cumplen con los requisitos, lo que informó a través del sitio web www.aportefamiliar.cl.

Ver cobertura completa