Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Más de 3 mil puestos de empleo disponibles: Entérate cómo participar en la Feria de Equidad Laboral

  • Por Meganoticias

El desempleo aumetó a un 7,4% durante el último trimestre noviembre-enero según datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), por lo que este año son más los chilenos desempleados que buscan rápidamente encontrar una nueva fuente de trabajo.

Una alternativa para encontrar empleo es la Feria de Equidad Laboral que tiene Laborum a través de su sitio web Laborum.com. La actividad virtual cuenta con alrededor de 3.700 ofertas de empleo a lo largo de todo Chile.

La feria se realizará hasta el próximo domingo 8 de marzo, y en esta oportunidad el foco está centrado en la equidad de género y en la eliminación de las brechas. Desde la compañía afirman que una de las principales motivaciones para llevar a cabo el evento es la integración y el fomento de la igualdad de oportunidades.

"Esta feria es una oportunidad para continuar cambiando el paradigma de muchas organizaciones y así, invitarlas a que se sumen y puedan avanzar con nosotros en pos de mejorar el sistema laboral y la calidad de vida de las personas de nuestro país", explica María Jesús García-Huidobro, gerente de marketing de Laborum.com.

¿Cómo participar?

Para acceder a la Feria de Equidad Laboral Virtual, se debe entrar al sitio web Equidadlaborum.com. El requisito para poder postular es tener una cuenta activa en el portal de Laborum.com y es importante tener el CV actualizado.

También, la plataforma online contará con stands personalizados, simulando una ciudad virtual en la que cada compañía tiene su propio edificio, en el que al hacer click entrega información de las empresas, sus políticas o iniciativas en temas de género y los puestos de empleo que ofrecen. 

Dentro del portal, las personas también podrán encontrar datos y guías relevantes para poder realizar una buena postulación, junto con información para armar un buen currículum y tips para enfrentar las futuras entrevistas laborales.

Los puestos ofrecidos en la Feria de Equidad Laboral van desde oficios hasta cargos profesionales. Entre las empresas que participan están el Banco de Chile, Falabella, Corona, Adecco, Enel, SMU, SQM, KFC, Wendys, BCI, Laboratorios Andrómaco, entre varias otras.