Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Marzo 2020: Con tu Rut revisa cuándo te corresponde el pago

  • Por Meganoticias

El Aporte Familiar Permanente o "Bono Marzo" comenzó su primera entrega a partir del 15 de febrero para un grupo de beneficiarios, los que alcanzan cerca de 425 mil familias.

Los primeros en recibir el Aporte Familiar Permanente 2020 son personas que durante la segunda mitad de cada mes cobran el Subsidio Familiar o beneficios de Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).

A este grupo de personas ya se les realizó el depósito en su Cuenta Rut, y en el caso quienes no cuentan con este producto, pueden cobrar de manera presencial tal como lo hacen con otros beneficios estatales.

¿Qué hacer si no aparezco en la primera nómina?

Cabe recordar que si una persona no aparece como beneficiaria en la primera nómina publicada el 15 de febrero, puede consultar nuevamente entre el 2 de marzo o el 16 de marzo cuando se actualice la información sobre los siguientes pagos.

Para verificar la fecha de pago se debe ingresar a www.aportefamiliar.cl, y sólo con el RUT y fecha de nacimiento se puede saber si es parte del primer grupo o los siguientes.

¿Cuál es el monto del “Bono Marzo” 2020?

El IPS confirmó a Meganoticias que el monto actualizado para este año es de $47.765 por cada carga familiar. Cada causante (o carga) sólo dará derecho a un Aporte.

Para recibir el Aporte Familiar Permanente no es necesario inscribirse ni postular, pues el Estado determina automáticamente quienes cumplen con los requisitos, lo que informó a través del sitio web www.aportefamiliar.cl.

Ver cobertura completa