Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pagos de excesos en Cajas de Compensación: Revisa si aún tienes dinero por cobrar

  • Por Meganoticias

Cada año las Cajas de Compensación acumulan miles de millones de pesos por conceptos de "excesos", lo que corresponde a dinero que debe ser devuelto a los clientes de estas entidades y está disponible para que ellos lo retiren.

En 2019 se devolvieron cerca de 4 mil millones de pesos, y aún son varios los beneficiarios que no han retirado sus montos, según información de la Subsecretaría de Previsión Social.

Los pagos de excesos se generan principalmente por errores operacionales derivados por la duplicidad de pago (pago vía descuento por planilla y posteriormente por ventanilla); mayores montos pagados por deudores y empresas, y por errores atribuibles a las Cajas durante el pago anticipado de un crédito, o bien por descuentos posteriores al vencimiento.

¿Cómo saber si tengo excesos disponibles?

Para revisar si existe algún saldo disponible, se debe ingresar al sitio habilitado por cada Caja de Compensación, y con los datos personales realizar la consulta.

Para cobrar el dinero disponible, cada Caja de Compensación informará sobre el proceso de pago. Por lo general la devolución se realiza mediante depósitos en cuenta bancaria.

Revisa aquí tu situación por cada Caja de Compensación:

CAJA LOS ANDES

LOS HÉROES

EX CAJA GABRIELA MISTRAL

LA ARAUCANA

CAJA 18