Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Devolución excedentes Isapres: Revisa aquí cuándo recibirás tu pago

  • Por Meganoticias

A partir de marzo las Isapres comenzarán a devolver a sus clientes los montos que acumulan por excedentes como un pago en efectivo o mediante transferencia bancaria.

En diciembre de 2019 la Superintendencia de Salud instruyó a todas las Isapres que operan en el país sobre el nuevo proceso de devolución de excedentes, por lo que desde ahora se devolverá el dinero como un pago y no como un saldo a favor para compra de medicamentos, bonos u otros beneficios.

Esta entrega se realizará a todas las personas que mantengan montos acumulados al 31 de diciembre del año anterior, independiente de los meses de vigencia que tengan sus contratos de salud.

¿Cómo se realizará el pago?

Las Isapres realizarán una devolución a través de una transferencia bancaria en cuentas informadas por los clientes en cada identidad. Pueden ser cuenta corriente, chequera electrónica, cuenta vista, cuenta RUT o cuenta de ahorro.

Es importante que cada cliente tenga actualizados sus datos en su Isapre y en caso de modificaciones, informar a la entidad respectiva.

¿Cuáles son las fechas de pago?

Para este año, las fechas de pago son las siguientes:

Isapre Banmedica:  6 de marzo.

Isapre Colmena: 31 de marzo.

Isapre Consalud: 26 de marzo.

Isapre Cruz Blanca: 20 de marzo.

Isapre Isalud: 31 de marzo.

Isapre Vida Tres: 6 de marzo.