Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Programa Útiles Escolares 2020: ¿Quiénes recibirán el beneficio este año?

  • Por Meganoticias

El Año Escolar 2020 comienza oficialmente el 4 y 5 de marzo, de acuerdo a cada región del país, aunque algunos establecimientos iniciaron las clases a partir de esta semana para recuperar horas del calendario de este año.

Este año serán más de 2,6 millones de estudiantes de educación parvularia, básica, media y adulta obtendrán su set de útiles escolares gratuitos entregados por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

El proceso de distribución contempla que el 100% de los sets esté entregado a todos los establecimientos educacionales a más tardar el 31 de marzo de 2020.

En total se entregarán 2.190.032 sets, los que están compuestos por cuadernos, lápices, blocks de dibujo, témperas y calculadoras científicas para alumnos de octavo básico, entre otros materiales. El Programa Útiles Escolares 2020 representó una inversión de $9.503.496.409, lo que significó un 5% más que el proceso anterior.

¿Quiénes reciben el beneficio?

El Programa Útiles Escolares (PUE) consiste en la entrega anual de un set de útiles escolares, diferenciado por niveles; educación pre básica (set colectivo para 12 alumnos), básica primer ciclo (set individual para 1° a 5° año básico), básica segundo ciclo (set individual de 6° a 8° año básico), enseñanza media (set individual de 1° a 4° año medio) y enseñanza adulto.

La asignación del beneficio se encuentra focalizada a establecimientos públicos y adheridos a gratuidad. El programa no cuenta con un sistema de postulación, por lo que si el establecimiento del alumno es beneficiario, el estudiante tendrá automáticamente su set de útiles escolares.