Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Ayuda Familiar 2020: Revisa si aún tienes dinero por cobrar de este beneficio

  • Por Meganoticias

El Bono de Ayuda Familiar comenzó a pagarse en diciembre de 2019 a cerca de 1,4 millones de familias en el país y a dos meses de su entrega aún son miles los beneficiarios que tienen montos por cobrar.

Este beneficio consiste en un pago único para quellas personas beneficiarias del Aporte Familiar Permanente, Subsidio Familiar (SUF) o que pertenecen al programa ChileSolidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades.

¿Hasta cuándo se puede cobrar el beneficio?

Aquellos beneficiarios que reciben pagos a través de Cuenta Rut de BancoEstado, el dinero de su Bono Ayuda Familia ya se encuentra depositado en sus cuentas.

Sin embargo, quienes cobran de manera presencial, sólo tendrán un plazo máximo de nueve meses. Luego de este periodo se pierde el beneficio.

¿Cómo revisar si tengo montos pendientes?

Para quienes no han revisado su calidad de beneficiario, pueden hacerlo a través del sitio web BonoAyuda.cl en el cual, solo ingresando el Rut y fecha de nacimiento de la persona, se puede saber si le corresponde este aporte y el monto.

Además, se informa cuántas son las cargas familiares registradas que tiene la persona, lo que permite calcular el monto a recibir. 

El aporte asciende a $50.000 por causante, es decir, cada persona recibe en promedio 100 mil pesos si tiene dos cargas registradas. Sin embargo, existen casos en que personas solas son beneficiarias del Bono Ayuda Familiar, y otras situaciones en que se tiene más de tres cargas, por lo que el monto puede superar los 150 mil pesos.

Ver cobertura completa