Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono al Trabajo de la Mujer y Subsidio al Empleo Joven: Esta semana hay nuevo pago mensual

  • Por Meganoticias

El Bono al Trabajo de la Mujer y el Subsidio al Empleo Joven son dos beneficios que otorga el Sence destinados a incrementar los ingresos de trabajadores. Estos aportes consisten en un pago anual que además entrega anticipos mensuales a sus beneficiarios.

El monto del bono es calculado en base a las rentas brutas mensuales recibidas por las beneficiarias el año anterior a la entrega del aporte.

Los beneficiarios que reciben este aporte pueden optar por el pago mensual, que corresponde a anticipos del pago anual equivalentes al 75% del total del beneficio. El 25% restante se entrega en el pago anual cada mes de agosto, donde se realiza el proceso de reliquidación.

¿Cuándo es el próximo pago mensual?

De acuerdo al calendario de pagos, la próxima fecha de entrega mensual será este viernes 28 de febrero. Ese día los beneficiarios tendrán el depósito en sus cuentas bancarias y podrán realizar los cobros presenciales.

La entrega corresponde al monto asociado a la renta de noviembre de 2019, esto debido a que los pagos se realizan con 90 días de desfase, es decir, se define de acuerdo al sueldo percibido por el beneficiario tres meses antes.

El calendario 2020 de pagos del Bono al Trabajo de la Mujer y el Subsidio al Empleo Joven es el siguiente: