Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pago de "Bono Marzo" 2020: ¿Cuándo será la siguiente entrega del beneficio?

  • Por Meganoticias

El 15 de febrero comenzó el pago del Aporte Familiar Permanente o "Bono Marzo" para más de 400 mil beneficiarios del país, y próximamente se habilitarán los nuevos pagos para el resto de los beneficiarios de este aporte.

Los primeros en recibir el Aporte Familiar Permanente 2020 son personas que durante la segunda mitad de cada mes cobran el Subsidio Familiar o beneficios de Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).

A partir del 25 de febrero este grupo de personas recibió el depósito en su Cuenta Rut, y en el caso quienes no cuentan con este producto, pueden cobrar de manera presencial tal como lo hacen con otros beneficios estatales.

¿Cuáles son las próximas fechas de pago?

Los siguientes pagos del Aporte Familiar Permanente son:

  • Entre 2 y 14 de marzo, para personas que la primera mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades, a través del IPS. A los pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) que cobran Asignación por sus cargas familiares.
  • Desde el 16 de marzo, para trabajadores, trabajadoras y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

Para verificar la fecha de pago se debe ingresar a www.aportefamiliar.cl, y sólo con el RUT y fecha de nacimiento se puede saber si es parte del primer grupo o los siguientes.

¿Cuál es el monto del “Bono Marzo” 2020?

El IPS confirmó a Meganoticias que el monto actualizado para este año es de $47.765 por cada carga familiar. Cada causante (o carga) sólo dará derecho a un Aporte.

Para recibir el Aporte Familiar Permanente no es necesario inscribirse ni postular, pues el Estado determina automáticamente quienes cumplen con los requisitos, y lo informó a través del sitio web www.aportefamiliar.cl.

Ver cobertura completa