Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Programa "Digitaliza Tu Almacén" entrega hasta $1.8 millones a locatarios: Revisa cómo postular

  • Por Meganoticias

El Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), hizo un llamado a todos los almaceneros del país a participar del programa "Digitaliza Tu Almacén", el cual permitirá a los locatarios acceder a fondos para digitalizar su pequeño negocio y, de esta forma, mejorar la atención de sus clientes y concretar acciones de gestión empresarial.

La iniciativa permitirá a los dueños de almacenes dotar de mayor tecnología a su negocio, con artefactos digitales como lector de código de barras, emisión de boletas electrónicas, entre otras mejoras.

"Este rubro representa el 40% de ventas del comercio, se estima que existen alrededor de 120 mil almacenes a lo largo de Chile, entre tiendas de abarrotes y negocios de barrio. Es por eso que queremos que nuestros almaceneros de barrio den un salto y sean parte de la era digital", dijo la Directora Nacional de Sercotec, Carolina Undurraga.

¿Qué apoyo entrega?

El beneficio entrega un monto total de $1.850.000, que se desglosa de la siguiente manera:

  • Hasta $350.000  para asistencia técnica, capacitación y marketing para promover el negocio en la era digital.
  • Hasta $1.500.000 para la adquisición de máquinas, equipos y herramientas digitales, para fortalecer la gestión interna y los procesos de venta del almacén.

El almacenero o almacenera que resulte seleccionado debe aportar entre un 5% al 20% del financiamiento solicitado a Sercotec. Este porcentaje será definido por cada Dirección Regional.

¿Quiénes pueden acceder?

Personas naturales o jurídicas, con inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, que tengan:

  • Más de 12 meses de antigüedad.
  • Ventas netas demostrables (es decir, sin impuestos) menores a 5.000 (más de $140 millones) UF al año.
  • Inscritos previamente en la capacitación en línea de www.almacenesdechile.cl.

¿Cuál es el plazo de postulación?

La convocatoria para este subsidio concursable está disponible hasta el próximo viernes 28 de febrero de 2020 en el sitio web www.sercotec.cl.

Leer más de