Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes: ¿Quiénes pueden acceder al beneficio?

  • Por Meganoticias

Además de los subsidios para hombres y mujeres que ofrece el Sence para incrementar los ingresos de los trabajadores, también existe otro beneficio para ellos pero que busca aumentar la futura pensión de quienes cuentan con empleo.

El Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes, es un beneficio que se entrega de manera mensual y se deposita directamente en la Cuenta de Capitalización Individual (AFP) del trabajador, según detalla el Instituto de Previsión Social (IPS)

El monto máximo del subsidio es la mitad de una cotización obligatoria de pensión (10%), que se calcula sobre un ingreso mínimo mensual.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al beneficio?

El beneficio está destinado a trabajadores y trabajadoras de entre 18 y 35 años de edad que tengan menos de 24 cotizaciones en el Sistema Previsional (AFP).

La remuneración de los trabajadores debe ser menor o igual a 1,5 ingresos mínimos mensuales. Por excepción recibirán el pago de subsidio cuando la remuneración aumenta hasta 2 ingresos mínimos sólo si esta situación se da a partir del 13° subsidio a percibir.

Las cotizaciones de seguridad social correspondientes al respectivo trabajador deben estar pagadas o declaradas.

¿Cómo se solicita el beneficio?

A través del sitio web www.ipsenlinea.cl, la solicitud de este beneficio se podrá realizar desde cualquier dispositivo móvil o computador con su RUT y Clave Única del Estado.

Ingresando a este sitio, el trabajador podrá postular en línea, hacer seguimiento del estado del trámite e ir revisando las transacciones mensuales del beneficio, desde el IPS a su AFP.

¿Cómo se realiza el trámite en línea?

  • Ingrese al sitio web IPS en Línea.
  • Seleccione el menú "Persona" y digite el número de RUN. En ese momento, la aplicación web verificará si se cumplen los requisitos de edad y número de cotizaciones previsionales.
  • Si cumple con los requisitos, podrá ingresar la solicitud con los datos que solicita el sistema en línea, para lo cual necesita ingresar Clave única, la que puede solicitar en cualquier Centro de Atención del IPS, ya que solo se entrega de manera presencial.

Leer más de