Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Bono Marzo" 2020: ¿Cuando empieza el pago para el resto de beneficiarios?

  • Por Meganoticias

Desde el sábado 15 de marzo comenzó a pagarse el Aporte Familiar Permanente, o "Bono Marzo" para un grupo de beneficiarios quienes recibieron sus montos a través de depósitos en Cuenta Rut de Banco Estado, o ya pueden cobrar de forma presencial.

Hoy son cerca de 425 mil familias las que ya pueden acceder al cobro del bono, y corresponden a personas que durante la segunda mitad de cada mes cobran el Subsidio Familiar o beneficios de Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).

¿Cuáles son los próximos pagos del Aporte Familiar Permanente?

Los próximos beneficiarios que podrán cobrar su Aporte Familiar Permanente son aquellos que la primera mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades, a través del IPS. A los pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) que cobran Asignación por sus cargas familiares, también se les habilitará el pago en esta etapa.

Este grupo recibirá su beneficio entre el 2 y 14 de marzo, en su mismo lugar y fecha de pago habitual, sin necesidad de hacer ningún trámite.

Por último, los trabajadores, trabajadoras y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, podrán consultar su día y lugar de pago en www.aportefamiliar.cl, a partir del 16 de marzo, ingresando su RUN y fecha de nacimiento.

¿Cuál es el monto del “Bono Marzo” 2020?

El IPS confirmó a Meganoticias que el monto actualizado para este año es de $47.765 por cada carga familiar. Cada causante (o carga) sólo dará derecho a un Aporte.

Para recibir el Aporte Familiar Permanente no es necesario inscribirse ni postular, pues el Estado determina automáticamente quienes cumplen con los requisitos, y lo informó a través del sitio web www.aportefamiliar.cl.

¿Cómo revisar si ya puedo cobrar el Aporte Familiar Permanente?

Para verificar si se encuentra en la primera nómina de beneficiados, debe ingresar a www.aportefamiliar.cl, y sólo con el RUT y fecha de nacimiento se puede saber si es parte del primer grupo de pagos.

Los pagos para el primer grupo se efectuarán entre este sábado 15 y el viernes 28 de febrero, mientras que los siguientes grupos podrán cobrar a partir de marzo.

Ver cobertura completa