Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Devolución de excedentes en Ispares: Revisa cuándo te corresponde recibir tu pago

  • Por Meganoticias

Las isapres del país iniciarán próximamente un masivo proceso de devolución de los excedentes que acumulan sus clientes. Desde ahora, el monto que quedaba como un saldo a favor y que los usuarios podían ocupar para comprar en farmacias o bonos de atención médica, se devolverá como un pago anual en efectivo.

Los excedentes -que no son lo mismo que los "excesos"- se generan cuando la cotización obligatoria del 7% para salud es superior a la suma del valor del plan contratado más el precio del GES. Esta diferencia se acumula mensualmente en una cuenta individual que mantiene el afiliado.

Todos los afiliados que mantengan saldos positivos al 31 de diciembre de 2019, sin importar los meses de vigencia de su contrato en su Isapre, recibirán el pago del monto que acumulen hasta esa fecha, menos los usos efectuados entre el 01 de enero y la fecha en que se realizará la devolución.

¿Cómo se realizará el pago?

Las Isapres realizarán una devolución a través de una transferencia bancaria en cuentas informadas por los clientes en cada identidad. Pueden ser cuenta corriente, chequera electrónica, cuenta vista, cuenta RUT o cuenta de ahorro.

Es importante que cada cliente tenga actualizados sus datos en su Isapre y en caso de modificaciones, informar a la entidad respectiva.

Estas son las fechas de pago y el monto que acumula cada entidad:

Isapre Banmedica:  6 de marzo, $25.734.507.

Isapre Colmena: 31 de marzo, $27.245.309.

Isapre Consalud: 26 de marzo, $13.735.095.

Isapre Cruz Blanca: 20 de marzo, $15.788.856.

Isapre Isalud: 31 de marzo.

Isapre Vida Tres: 6 de marzo, $4.182.703.