Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Deudores del CAE podrán reprogramar cuotas y salir de Dicom: Revisa cómo hacerlo

  • Por Meganoticias

A partir del próximo lunes 24 de febrero los deudores morosos del Crédito con Garantía Estatal, conocido también como Crédito con Aval del Estado (CAE), podrán ponerse al día en su deuda y acceder a los beneficios que otorga el pago al día del préstamo.

La reprogramación de las deudas morosas del Crédito con Garantía Estatal (CAE), fue aprobada en diciembre en el marco de la tramitación legislativa de la Ley de Presupuesto del Sector Público del Año 2020.

Como estableció la Ley, podrán regularizar su deuda todas aquellas personas con cuotas impagas de su CAE, incluyendo a quienes tengan demandas judiciales y aquellos cuya deuda debió ser pagada –debido a una morosidad prolongada-, por los garantes o avales (Fisco y/o Institución de estudios).

¿Cómo pueden regularizar su situación?

Los deudores morosos del CAE podrán regularizar su situación pagando una cuota de su crédito, sin cobro de intereses moratorios ni gastos de cobranza, lo que les permitirá quedar al día y optar a beneficios.

"Hay alrededor de 113 mil personas, tanto egresados como personas que no terminaron sus carreras, que tienen dos o más cuotas impagas en el banco que les otorgó el financiamiento para sus estudios, y ellos serán el primer grupo de deudores que podrá reprogramar", dijo Daniela Portilla, Abogada Jefa (s) Comisión Ingresa, la institución pública que administra el Crédito CAE.

A partir del próximo lunes 24 de febrero los deudores podrán realizar el trámite a través de la plataforma web www.reprogramacae.cl.

¿Cuáles son los beneficios de la reprogramación?

Al regularizar su situación y reprogramar sus cuotas, los deudores del CAE podrán acceder nuevamente a la rebaja automática de la tasa de interés al 2%, la opción de pedir cuotas no mayores al 10% de la renta y la suspensión del cobro si no tienen trabajo.

Además serán eliminados de los registros de morosidad entre ellos DICOM, y evitarán que su devolución de impuestos sea retenida en la próxima Operación Renta (si pagan la cuota inicial de reprogramación hasta el 30 de marzo 2020).

Leer más de