Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comienza el pago del beneficio: Revisa cuál es el monto del Bono Marzo 2020

  • Por Meganoticias

Este sábado 15 de febrero comenzó el pago anticipado del Aporte Familiar Permanente, también conocido como “Bono Marzo”, para un grupo de beneficiarios. Las primeras personas en percibir esta bonificación ya pueden revisar si cuentan con el depósito.

Desde el sábado, los beneficiados son aquellas personas que durante la segunda mitad de cada mes cobran el Subsidio Familiar o beneficios de Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).

Según comunica el Instituto de Previsión Social (IPS), esta primera entrega del Aporte Familiar Permanente, ex “Bono Marzo”, beneficiará a cerca de 425 mil familias.

¿Cuál es el monto del “Bono Marzo” 2020?

El IPS confirmó a Meganoticias que el monto actualizado para este año es de $47.765 por cada carga familiar. Cada causante (o carga) solo dará derecho a un Aporte.

Para recibir el Aporte Familiar Permanente no es necesario inscribirse ni postular, pues el Estado determina automáticamente quienes cumplen con los requisitos, y lo informó a través del sitio web www.aportefamiliar.cl.

¿Cómo revisar si ya puedo cobrar el Aporte Familiar Permanente?

Para verificar si se encuentra en la primera nómina de beneficiados, debe ingresar a www.aportefamiliar.cl, y solo con el RUT y fecha de nacimiento se puede saber si es parte del primer grupo de pagos.

Quienes reciban sus depósitos mediante la Cuenta RUT de Banco Estado podrían tener el dinero en sus cuentas desde el sábado 15 de febrero, mientras que quienes cobran sus beneficios de modo presencial podrán hacerlo desde este lunes 17.

Los pagos para el primer grupo se efectuarán entre este sábado 15 y el viernes 28 de febrero, mientras que los siguientes grupos podrán cobrar a partir de marzo.