Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comienza el pago del "Bono Marzo" 2020: Revisa aquí si ya puedes cobrar el beneficio

  • Por Meganoticias

A partir de este sábado 15 de febrero comienza el pago anticipado del Aporte Familiar Permanente o "Bono Marzo" para un grupo de beneficiarios. Los primeras personas en recibir su bonificación ya pueden revisar si cuentan con el depósito.

Los beneficiados a partir de este sábado son aquellas personas que durante la segunda mitad de cada mes cobran el Subsidio Familiar o beneficios de Chile Solidario o Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).

Según informa el Instituto de Previsión Social (IPS) esta primera entrega del Aporte Familiar Permanente, ex "Bono Marzo", beneficiará a cerca de 425 mil familias.

¿Cómo revisar si ya puedo cobrar el Aporte Familiar Permanente?

Para revisar si se encuentra en la primera nómina de beneficiados, se debe ingresar al sitio web Aportefamiliar.cl y solo con el rut y fecha de nacimiento de la persona se puede saber si forma parte del primer grupo de pagos.

Quienes reciben sus depósitos a través de Cuenta Rut de Banco Estado podrían tener el dinero en sus cuentas a partir de este sábado, mientras que quienes cobran sus beneficios de manera presencial podrán hacerlo desde el próximo lunes 17 de febrero.

Los pagos para el primer grupo se efectuarán entre este sábado 15 y el viernes 28 de febrero, mientras que los siguientes grupos podrán cobrar a partir del mes de marzo.

¿Cuál es el monto del "Bono Marzo" 2020?

Según confirman desde el Instituto de Previsión Social (IPS) a Meganoticias, el monto actualizado para este 2020 asciende a $47.765 por cada carga familiar. Cada causante (o carga) solo dará derecho a un Aporte, 

Para recibir el Aporte Familiar Permanente no es necesario inscribirse ni postular. El Estado determina automáticamente quienes cumplen con los requisitos, y lo informará próximamente a través del sitio web www.aportefamiliar.cl.

Ver cobertura completa