Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pago anticipado de "Bono Marzo" 2020: Revisa las fechas para los primeros beneficiarios

  • Por Meganoticias

El Aporte Familiar Permanente, conocido también como "Bono Marzo" por su fecha de entrega, adelantará su pago por segundo año consecutivo. La modificación a la Ley permitió que un grupo de beneficiarios cuente con el monto durante febrero, antes del inicio de marzo, un mes lleno de gastos para el bolsillo de los chilenos.

El "Bono Marzo" se entrega por cada carga familiar registrada, por lo que los beneficiarios recibirán entre 1 y 3 bonos promedio por persona.

¿Quiénes recibirán el bono anticipado?

Las personas que la segunda mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), podrán cobrar su Aporte Familiar Permanente a partir de la quincena de febrero.

Este grupo recibirá el pago de su Aporte o "Bono Marzo" en su mismo lugar y fecha de pago habitual, o por Cuenta Rut en caso de que aplique.

Fechas de pago

A partir del sábado 15 de febrero comienza el pago del Aporte Familiar Permanente para el GRUPO 1 de beneficiarios. Ellos cobrarán entre el 15 y el 28 de febrero, en sus fechas de pago que ya tienen programadas.

Quienes reciban sus pagos a través de CuentaRut de Banco Estado, y cumplan los requisitos para ser los primeros beneficiados, podrían recibir el pago a partir del día 15 de febrero.

¿Cuál es el monto del "Bono Marzo" 2020?

Según confirman desde el Instituto de Previsión Social (IPS) a Meganoticias, el monto actualizado para este 2020 asciende a $47.765 por cada carga familiar. Cada causante (o carga) solo dará derecho a un Aporte, 

Para recibir el Aporte Familiar Permanente no es necesario inscribirse ni postular. El Estado determina automáticamente quienes cumplen con los requisitos, y lo informará próximamente a través del sitio web www.aportefamiliar.cl.