Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Trabajo Mujer y Subsidio Empleo Joven: Este viernes primer pago del año

  • Por Meganoticias

El Bono al Trabajo de la Mujer y el Subsidio al Empleo Joven son dos beneficios que se entregan para incrementar los ingresos de los trabajadores y esta semana se cumplirá el primer pago mensual del beneficio de este año.

Ambas bonificaciones cuentan con dos tipos de pagos: anual y mensual. El primero se entrega en el mes de agosto de cada año y corresponde al 25% del total del beneficio, mientras que el 75% restante se divide en pagos mensuales, si es que así lo estima quién lo recibe. 

Este viernes 31 de enero se cumplirá el primer pago de este año 2020, correspondiente al cálculo de las remuneraciones obtenidas por el o la beneficiaria en octubre de 2019, ya que el beneficio se entrega con tres meses de desfase.

Revisa el calendario de pagos 2020

¿Cómo postular al Bono al Trabajo de la Mujer?

El Bono se encuentra dirigido a trabajadoras, dependientes o independientes, entre 25 y 59 años de edad que pertenezcan al 40% socioeconómicamente más vulnerable de la población, reflejado en un tramo de Calificación Socioeconómica, que dependerá de la información aportada por una persona del hogar mayor de 18 años y los datos administrativos que posee el Estado.

Postula al Bono al Trabajo de la Mujer haciendo click aquí

¿Cómo postular al Subsidio al Empleo Joven?

Para postular, los trabajadores deben ingresar al sitio web del Subsidio al Empleo Joven y pinchar en la opción "Postular". Luego se deben completar los pasos que solicita el sistema para registrarse en el sistema.

Se recomienda elegir la opción de pago por depósito bancario, ya que de esta forma se puede cobrar de manera oportuna el dinero.