Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bonos no cobrados: Revisa con tu RUT si tienes beneficios pendientes

  • Por Meganoticias

El Estado, a través de sus distintos ministerios y programas sociales, entrega bonos y subsidios a aquellas personas que, siempre y cuando cumplan con los requisitos solicitados, requieran ayuda para poder desarrollar su vida diaria.

Entre los aportes que son entregados durante el año, e cuentan varios beneficios como el Aporte Familiar Permanente (Bono Marzo)Bono Por HijoBono Control Niño SanoBono de Protección y Subsidio Familiar, entre otros.

De todos los beneficios, existen algunos que tienen fecha de caducidad, por lo que después de un plazo determinado el dinero vuelve a las arcas del Fisco sin apelación. Por esta razón, desde el Instituto de Previsión Social (IPS) hacen un llamado a los beneficiarios a consultar en línea si cuentan con dineros acumulados por alguno de los bonos.

¿Cómo saber si tengo beneficios sin cobrar?

El IPS dispone de una plataforma en línea para revisar si se cuenta con algún beneficio pendiente o si se cumple con los requisitos para acceder a otro bono o subsidio.

Quienes reciben o han recibido algún aporte estatal pueden consutar si tienen montos pendientes solo ingresando su número de RUT.

 

Bono Ayuda Familiar (nuevo)

Aporte Familiar Permanente "Bono Marzo"

  • El denominado "Bono Marzo" comienza a entregarse a partir del 15 de febrero para algunos beneficiarios (ver nota), y tiene fecha de caducidad. El plazo para cobrar este aporte es de 9 meses, por lo que quienes recibieron el beneficio en 2019 y aún no lo retiran, podrían perderlo.
  • Revisa AQUÍ si tienes montos por cobrar

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)

Bono Logro Escolar