Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Permiso de Circulación 2020: Revisa cuánto debes pagar por tu patente y la multa que arriesgas si no lo haces

  • Por Meganoticias

En marzo llega el momento de pagar el Permiso de Circulación, un trámite de suma importancia para millones de conductores chilenos.

Desde ya se puede conocer cuánto será el monto que deberá desembolsar cada automovilista para renovar su permiso y las multas que arriesga quién no lo pague.

¿Cuánto hay que pagar este año?

La manera más sencilla de saber la cantidad de dinero necesaria para el trámite es entrando al sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII), en el apartado de Consulta Tasación.

En este lugar, ingresando los datos solicitados, se puede averiguar tanto los valores de la tasación fiscal del vehículo como del Permiso de Circulación del mismo, sea automóvil, moto o vehículo pesado.

Otra manera de conocer el monto que hay que pagar en marzo es a través del sitio www.permisodecirculación.cl, en el cual, digitando la patente del automóvil respectivo, se puede saber el costo del Permiso de Circulación y también cotizar el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP).

Requisitos

Recuerda que para poder renovar el Permiso de Circulación 2020, debes tener pagado el mismo documento correspondiente al año 2019, cancelar las deudas pendientes por multas, haber contratado el SOAP, estar con la revisión técnica y de gases al día y consultar si apareces en el Registro de Pasajeros Infractores (RPI).

Para más información sobre los requisitos para el pago del Permiso de Circulación, puedes ingresar en el siguiente enlace.

¿Cuáles son las multas por no pagar el Permiso de Circulación?

Aquella persona que no pague el permiso de circulación de su vehículo correspondiente (al 31 de marzo de 2020), se expone multas pues es una falta grave, en la que se debe cancelar entre 1 y 1,5 UTM, de acuerdo a información de la Biblioteca del Congreso. Además el conductor puede quedar en la categoría moroso y hasta ser castigado con el retiro de éste si es sorprendido transitando en la vía pública.

También, al momento de renovar la patente se aplicará una multa correspondiente al 1,5% del valor del permiso respectivo, que se calcula en referencia al índice de precios al consumidor (IPC).