Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Teleférico de Santiago: Precios y horarios de la atracción turística del Cerro San Cristóbal

  • Por Meganoticias

El Teleférico de Santiago es un medio de transporte aéreo ubicado al interior del Cerro San Cristóbal que fue inaugurado el 1 de abril de 1980, tras un año de construcción, con 72 cabinas de forma ovoide que en 20 minutos recorrían el tramo de 4,8 kilómetros.

Por más de 29 años, la ataracción turística estuvo en funcionamiento para los visitantes de esta zona de la región Metropolitana. Sin embargo, debido a la rotura de la caja de cambios que regulaba el sistema de velocidad de los vehículos, y otros inconvenientes ocurridos anteriormente, el servicio fue puesto en suspensión indefinida.

Finalmente, el 24 de noviembre de 2016, la expresidenta Michelle Bachelet, junto a otras autoridades, reinauguró el teleférico de Santiago bajo la concesión de 10 años de Turistik, el cual ahora cuenta con 47 nuevas cabinas para seis personas cada una, integradas con calefacción, asientos abatibles, iluminación eléctrica, sistema de ventilación y botón de pánico, además de ocho módulos para transportar bicicletas.

Teleférico Santiago

Precio de las entradas

  • Diario ilimitado: Martes a viernes no festivos: $5.250 (adulto) y $3.430 (niños y tercera edad); y fin de semana y festivos: $6.320 (adulto) y $4.310 (niños y tercera edad).
  • Desde estación Oasis a estación Cumbre (ida y vuelta): Martes a viernes no festivos: $2.700 (adultos) y $1.760 (niños); y fines de semana y festivos: $3.250 (adulto) y $2.120 (niños).

Para revisar más detalles de los precios del Teleférico Santiago puedes hacer click aquí.

Horarios

  • Martes a domingo: 10:00 a 20:00 horas.
  • Cerrado por mantención los días 27, 28 y 29 de enero.

Ubicación

  • Estación Oasis: Avenida El Cerro 750, Providencia. Parque Metropolitano.