Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

PSU 2019: Alumnos inhabilitados podrán apelar hasta las 17:00 horas de este miércoles

  • Por Meganoticias

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) dio a conocer que los estudiantes inhabilitados para rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU) 2019 pueden apelar a la decisión del organismo hasta las 17:00 horas de este miércoles 22 de enero.

Para esto, el solicitante debe completar el formulario disponible en la Mesa de Ayuda Demre (al cual puedes acceder haciendo click aquí), seleccionando "APELACIÓN" en la casilla Asunto del documento.

De acuerdo al organismo, todos los postulantes inhabilitados en esta situación tienen derecho a apelar de la decisión por medio de esta vía, entregando los antecedentes que justifican la solicitud de rectificación de la medida y que permitan refutar lo consignado en el acta de aplicación.

Cabe recordar que el Demre el pasado 20 de enero informó que 86 estudiantes quedaron fuera del proceso a raíz de los antecedentes entregados por los informes oficiales que realizaron los encargados de local donde se rindió la PSU los pasados 6 y 7 de enero.

¿Por qué se tomó esta decisión?

Los postulantes fueron inhabilitados por no "devolver íntegramente  los folletos de prueba y las hojas de respuestas al término de la rendición de cada prueba", y por "promover, participar, ejecutar o encubrir acto alguno que entorpezca o impida el desarrollo del proceso de admisión en cualquiera de sus etapas".

¿Cuándo se entregarán los resultados?

La resolución de cada caso se informará a partir de las 20:00 horas de este jueves 23 de enero, mediante el sitio web del Demre, accediendo con su usuario y contraseña.