Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Arriendos por menos de $140 mil: Cómo postular al subsidio de la Inmobiliaria popular de Recoleta

  • Por Meganoticias

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, presentó el primer proyecto de la denominada Inmobiliaria Popular de Recoleta. Se trata de las primeras viviendas sociales destinadas al arriendo público, donde las familias pagarán un precio mucho menor al de mercado para acceder a viviendas.

El condominio "Justicia Social 1", situado a tres cuadras de la Estación Einstein del Metro en Línea 2, cuenta con 38 departamentos de 57 metros cuadrados, los que cuentan con tres dormitorios, un baño y estacionamiendo. Estas viviendas estarán disponible solo para arriendo, a través de un proceso de postulación al que podrán acceder vecinos de Recoleta y alrededores.

El beneficio otorga arriendo de viviendas a un costo que como máximo alcanzará los 140 mil pesos, y como mínimo $50 mil. Con estos valores, los precios de la Inmobiliaria Popular de Recoleta son casi un 40% más baratos que las viviendas tradicionales.

¿Cómo postular al beneficio?

Para postular al subsidio de arriendo que entrega la Inmobiliaria Popular de Recoleta el trámite puede realizarse de dos formas: online, a través del sitio web Recoleta.cl, o de forma presencial en oficinas del Municipio.

A través de Internet se deberá completar un formulario con los datos del postulante y la información de los 38 departamentos disponibles para su arriendo.

Requisitos:

  • Ser beneficiario del Subsidio de Arriendo del Minvu.
  • En casos excepcionales se permitirá la postulación sin Subsidio de Arriendo vigente, pero deberán cumplir con los requisitos que siguen en la lista.
  • El grupo familiar debe estar conformado a lo menos por 3 personas y 6 como máximo.
  • Podrán postular personas de Recoleta, y quienes tengan su lugar de trabajo en la misma comuna o Conchalí, Huechuraba, Santiago, Independencia, Providencia y Vitacura.

Fechas de postulación

Las postulaciones al beneficio de arriendo se extienden desde este lunes 20 de enero hasta el viernes 14 de febrero de 2020.

Los resultados de la postulación se revelarán el lunes 16 de marzo de 2020.