Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Casi $9 mil millones pendientes: Revisa si tienes montos del Bono Trabajo Mujer y Subsidio Empleo Joven

  • Por Meganoticias

Cada año el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) entrega el Subsidio al Empleo Joven (SEJ) y Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) a miles de beneficiarios a lo largo del país, a través de pagos anuales y anticipos mensuales.

El pago anual, que se entrega en el mes de agosto, corresponde al 25% del total del beneficio, mientras que el 75% restante se divide en pagos mensuales, si es que así lo estima quién lo recibe. Pese a esta modalidad de entregas de ambos aportes, cada año son miles las personas que no cobran su depósito anual, acumulando montos pendientes.

El Sence acumula cerca de 9 mil millones de pesos por depósitos de subsidios no cobrados entre los años 2014 y 2018. Los montos corresponden a 51.513 beneficiarios del Subsidio al Empleo Joven y el Bono al Trabajo de la Mujer en todo Chile.

¿Cómo cobrar los montos pendientes?

Aquellas personas que solicitaron su pago anual y no realizaron el cobro dentro de los 90 días que permanece vigente el beneficio cada año, podrán cobrar su redepósito de los años 2014 - 2015 - 2016 - 2017 y 2018, hasta el día viernes 20 de marzo de 2020 en cualquier sucursal del BancoEstado o SeviEstado en todo Chile.

Los montos pendientes fueron depositados en diciembre de 2019 y para quienes no tienen Cuenta RUT o ésta no se encuentre vigente, pueden cobrar su redepósito en efectivo en cualquier sucursal de BancoEstado o ServiEstado presentando su cédula de identidad vigente.

Bono Trabajo Mujer

Este beneficio acumula $4.920.420.791 a repartir entre casi 30 mil beneficiarias que aún no retiran su Pago Anual.

Para saber si una persona tiene pagos pendientes por el Bono al Trabajo de la Mujer y saber cuánto es el monto, solo basta ingresar al sitio web https://sistemas.sence.cl/ConsultasBTM/ e ingresar RUT y fecha de nacimiento de la beneficiaria.

Subsidio Empleo Joven

El Subsidio al Empleo Joven acumula $3.840.377.756, y son 21.509 los jóvenes trabajadores a lo largo del país que aún no retiran su Pago Anual.

Para saber si una persona tiene pagos pendientes por el Subsidio al Empleo Joven y conocer cuánto es el monto, sólo basta ingresar al sitio web https://sistemas.sence.cl/ConsultasSEJ/ e ingresar RUT y fecha de nacimiento del beneficiario.