Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio al Empleo Joven acumula casi $4 mil millones no cobrados: Revisa con tu rut si tienes dinero pendiente

  • Por Meganoticias

Cada año el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) entrega el Subsidio al Empleo Joven (SEJ) para incrementar el ingreso anual o mensual de los trabajadores que, de acuerdo a ciertos requisitos, califican como beneficiarios de este aporte.

El bono consiste en un pago anual, que también entrega anticipos mensuales calculados en base a la remuneración del beneficiario con tres meses de desfase. 

Los jóvenes que reciben este bono pueden optar por el pago mensual, que corresponde a anticipos del pago anual, equivalentes al 75% del total del beneficio. El 25% restante se entrega en una sola cuota pagada durante el mes de agosto, cuando se realiza el proceso de reliquidación.

Sin embargo, son miles los beneficiarios que no han cobrado estos pagos anuales desde el año 2014 y hasta hoy guardan montos pendientes. El Subsidio al Empleo Joven acumula $3.840.377.756, y son 21.509 los jóvenes trabajadores a lo largo del país que aún no retiran su Pago Anual.

Desde el Sence informan que los montos no cobrados desde 2014 a 2018 fueron depositados en diciembre de 2019 y el plazo máximo para retirar estos pagos pendientes expira el viernes 20 de marzo de 2020.

¿Cómo saber cuánto dinero me corresponde?

Quienes no tienen cuenta RUT o ésta no se encuentre vigente, pueden cobrar su Pago Anual en efectivo en cualquier sucursal de Banco Estado y ServiEstado presentando su cédula de identidad vigente.

Para saber si una persona tiene pagos pendientes por el Subsidio al Empleo Joven y conocer cuánto es el monto, solo basta ingresar al sitio web https://sistemas.sence.cl/ConsultasSEJ/ e ingresar RUT y fecha de nacimiento del beneficiario.