Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pasaporte por 10 años: ¿Qué pasa con los documentos ya emitidos?

  • Por Meganoticias

A partir del próximo 1 de febrero comienza a regir la nueva normativa que amplía el período de vigencia de un pasaporte. Desde el próximo mes el documento de viaje tendrá una vigencia de 10 años, aumentando al doble su tiempo de validez.

"Se ha estimado necesario aumentar la duración de los pasaportes ordinarios que emiten tanto el Servicio de Registro Civil e Identificación como las Oficinas Consulares de Chile, para que tengan una vigencia de diez años, manteniendo el actual nivel de seguridad en la emisión de los documentos y en sus procesos de fabricación", indica el decreto publicado en el Diario Oficial.

Las características del pasaporte no variarán y su costo se mantendrá en $89.660 para aquellos de 32 páginas y de $89.740 para los de 64 páginas, pero en vez de tener una vigencia de cinco años, el documento podrá usarse por un período de 10 años.

¿Qué pasa con los pasaportes ya emitidos?

Para quienes cuentan con un pasaporte vigente u obtendrán uno hasta antes del 1 de febrero, no hay opciones de extender la validez del mismo. En estos casos la vigencia del documento será sólo de cinco años.

En el artículo transitorio del decreto se expone: "Los pasaportes ordinarios expedidos con anterioridad a la entrada en vigencia del presente decreto, mantendrán su validez hasta la fecha de vencimiento que en ellos se señale, y no podrán ser revalidados, debiendo otorgarse un nuevo pasaporte válido por diez años, en caso de ser requerido".

La recomendación para quienes deseen obtener su pasaporte o lo necesiten para algún viaje es -dentro de lo posible- esperar hasta el 1 de febrero para realizar el trámite.

Leer más de