Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Admisión 2020: Las 10 carreras universitarias con mayor empleabilidad del mercado

  • Por Meganoticias

Las profesiones universitarias siguen siendo las preferidas por los alumnos en cada proceso de admisión, pese a que algunas carreras técnicas siguen asomando como una alternativa conveniente para gran parte de los estudiantes que inician la Educación Superior.

En el ránking de las carreras universitarias con mayores sueldos siguien predominando las del área de la salud, además de algunas ingenierías, con remuneraciones mensuales que pueden superar los 2,5 millones de pesos.

En cuanto a la empleabilidad de las carreras universitarias, son dos las que destacan en la clasificación según datos del portal Mifuturo.cl: Química y Farmacia y Obstetricia y Puericultura. En promedio estas profesiones se acercan al 100% de disponibilidad de puestos de trabajo al primer año de egreso.

Estas dos carreras cuentan, además, con remuneraciones que van desde los $1,2 millones y pueden alcanzar los $1,7 millones, por lo que asoman como una de las alternativas más convenientes en relación a sueldo y empleabilidad tras el egreso:

Esta es la clasificación de las 10 carreras universitarias con mayore empleabilidad:

Leer más de