Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vuelos internacionales: Las nuevas rutas "low cost" para viajar al extranjero

  • Por Meganoticias

Las aerolíneas que operan en el país siguien lanzando ofertas y promociones para volar a bajo costo tanto a destinos nacionales como internacionales. La apertura de nuevas rutas y alternativas de viaje significan un ahorro para los turistas.

Hace un año las compañías Sky Airlines y Jetsmart sumaron más destinos de Sudamérica en su modalidad low cost, por lo que hoy es posible viajar a bajo costo a países como Brasil, Argentina, Perú y, desde ahora, también a Colombia.

¿Cuáles son las nuevas rutas de las aerolíneas?

Jetsmart

En el caso de Jetsmart, la compañía inauguró su primera ruta que une Santiago con la capital colombiana de Bogotá. Con este hito, la aerolínea se convierte en la primera low cost en unir ambas ciudades de manera directa y a precios permanentemente bajos.

En la nueva ruta los vuelos tendrán un valor desde los $49.000 por tramo más tasas de embarque e impuestos (aproximadamente desde los $82.000 en total por tramo) y contará con dos frecuencias semanales durante el año y tres durante temporada alta, operando los martes, jueves y sábados.

Con esta nueva apertura al mercado brasilero, Jetsmart totaliza 11 rutas internacionales: Santiago-Buenos Aires, Santiago-Lima, Santiago-Trujillo, Santiago-Arequipa, Santiago-Cali, Santiago-Bogotá, Santiago-Salvador de Bahía, Santiago-Foz de Iguazú, Santiago-Sao Paulo, Antofagasta-Lima y Concepción-Lima.

Sky Airline

En el caso de la compañía Sky Airline también abrirá próximamente una nueva ruta internacional. Se trata de los vuelos Lima-Cancún, los que permitirán a un turista nacional viajar al destino caribeño saliendo desde Chile en la opción "Multitramo".

Los vuelos hacia el caribe mexicano inician el próximo 13 de abril. Quienes deseen comprar estos tickets deben ir al sitio web www.skyairline.com, elegir primero la ruta Santiago-Lima y luego sumar el trayecto Lima-Cancún.

Para el regreso se debe aplicar la misma operación. El valor se calcula por tramos y, de acuerdo a las fechas del vuelo, puede significar un gran ahorro para el turista.

Latam

Latam comenzó este mes de enero una nueva ruta directa entre Chile y Perú, conectando por primera vez de manera directa las ciudades de Concepción y Lima.

Con este vuelo la compañía suma cinco rutas directas entre Chile y Perú, lo que la deja liderando la conectividad entre ambos países.

El vuelo Concepción-Lima será operado con aviones Airbus 319, con capacidad para 144 pasajeros en clases Economy. El grupo, en tanto, tiene previsto trasladar anualmente 45 mil pasajeros entre ambos destinos, aproximadamente.

Leer más de