Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Bono Marzo" 2020: Revisa quiénes recibirán el pago anticipado del beneficio

  • Por Meganoticias

Desde el año 2019, el Aporte Familiar Permanente, conocido también como "Bono Marzo", adelantó su fecha de entrega para un grupo de beneficiarios, quienes podrán cobrar antes el beneficio o contar con el dinero en sus cuentas.

Aunque esta bonificación se conoce popularmente como "Bono Marzo" debido a su fecha de entrega, según la última modificación a la Ley, este aporte se podrá pagar "desde el día 15 de febrero de cada año". Es decir, desde esa fecha un grupo de beneficiarios podrá tener su Aporte Familiar Permanente.

¿Quiénes recibirán el bono anticipado?

A partir del 15 de febrero, los beneficiarios que podrán cobrar su bono son los siguientes:

  • Quienes reciben pagos por Subsidio Familiar.
  • Integrantes del plan Chile Solidario.
  • Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).

Este grupo recibirá el pago de su Aporte Familiar Permanente o "Bono Marzo" en su mismo lugar y fecha de pago habitual, o por Cuenta Rut en caso de que aplique.

¿Cuál es el monto del Bono Marzo 2020?

Aunque los montos de la mayoría de los beneficios del Gobierno aún no están actualizados, ya que se reajustan de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor (IPC) de enero, el "Bono Marzo" 2019 alcanzó los $46.374 por carga familiar o por familia, por lo que se entiende este año superará esta cantidad.

¿Cómo saber si tengo montos de años anteriores?

El plazo para cobrar el Aporte Familiar Permanente expira después de nueve meses, por lo que quienes no cobraron su beneficio en el plazo establecido, pierden su dinero.

Para revisar si existen aún montos por cobrar, se puede consultar en el sitio web del IPS y solo ingresando el RUT y fecha de nacimiento de la persona se puede obtener la información.