Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Trabajo Mujer 2020: Revisa cuándo es el pago de enero y las próximas fechas de este año

  • Por Meganoticias

El Bono al Trabajo de la Mujer es un beneficio que otorga el Estado para incrementar los ingresos de las mujeres trabajadores a través de un aporte anual, que entrega anticipos mensuales a cada una de las beneficiarias.

Este beneficio forma parte del Ingreso Ético Familiar, y busca premiar el esfuerzo de las mujeres y jefas de hogar de las familias más vulnerables de Chile, que se incorporan al mercado laboral.

El Bono se encuentra dirigido a trabajadoras, dependientes o independientes, entre 25 y 59 años de edad que pertenezcan al 40% socioeconómicamente más vulnerable de la población, reflejado en un tramo de Calificación Socioeconómica, que dependerá de la información aportada por una persona del hogar mayor de 18 años y los datos administrativos que posee el Estado.

Postula al Bono al Trabajo de la Mujer haciendo click aquí

¿Cuándo es el primer pago de este año?

El primer pago de este año se cumplirá el próximo viernes 31 de enero. La entrega corresponde al monto asociado a la renta de octubre de 2019, esto debido a que los pagos se realizan con 90 días de desfase, es decir, se define de acuerdo al sueldo percibido por el beneficiario tres meses antes.

El calendario 2020 del Bono al Trabajo de la Mujer es el siguiente: