Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Paso a paso: El método para revisar gratis y en línea el saldo de la Tarjeta BIP!

  • Por Meganoticias

La tarjeta BIP! es el único método para pagar el transporte público en Santiago y funciona cargándola a través de una boletería o tótem del metro, por internet o yendo a locales que cuentan con el símbolo oficial de la empresa.

Muchas veces el usuario duda de cuánto dinero mantiene en su tarjeta cuando debe acceder el transporte y no se sabe si se cuenta con el dinero suficiente en la BIP!.

¿Cómo se revisa el saldo?

A través de la página oficial de la tarjeta, establecida por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, o por la aplicación de esta misma, para tener a mano el medio gratuito para verificarlo en cualquier momento.

Lo que se debe hacer apretar el botón “Consulta saldo y movimientos”, poner el número de BIP!, que se encuentra en la parte posterior o al costado de la tarjeta, y luego escribir el captcha asociado.

Puedes realizar esta acción acá.

A través de aplicación

Tarjeta Bip! además tiene la aplicación “App RedBIP!”, en la cual además de revisar el saldo, también se puede averiguar dónde están los puntos de carga más cercanos, cargar en línea, mirar las rutas y planificar los viajes.

Puedes descargar la aplicación para Android acá.

Puedes descargar la aplicación para iOS acá.