Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuenta RUT: Revisa cuánto es el monto máximo que puedes girar por día

  • Por Meganoticias

La CuentaRUT es una cuenta vista de BancoEstado que está asociada al Rol único tributario (RUT) del cliente, y que puede obtener cualquier de forma gratuita persona registrada en Chile que tenga dicho número válido.

El servicio es uno de los más utilizados por los chilenos, con la cual la persona tiene la facilidad de realizar transacciones, trámites vía Internet, recargar la tarjeta Bip!, entre otras acciones, y que no cuenta con cobros por mantención. Sin embargo, sí tiene valores asociados por algunas operaciones como giros, consulta de saldo y reposición de tarjeta.

¿Cuánto es el monto máximo de giro por día?

El límite para retirar fondos con la CuentaRUT desde CajaVecina y cajeros automáticos es de $200.000 diarios, los cuales se suman entre ellos, mientras que en ServiEstado es de $1.500.000.

Además, desde BancoEstado recuerdan que la primera transferencia a nuevos destinatarios tiene un máximo de $100.000 durante las primeras 24 horas de su inscripción.

El límite para uso de RedCompra, WebPay y compras internacionales es de $200.000 diarios y se suman entre ellos.

Otros montos

  • El límite para trasferir por Internet o aplicación móvil a otros titulares pasadas las 24 horas desde realizada la primera transferencia es de $1.000.000.
  • El límite para transferir por Caja Vecina a otra cuenta del mismo titular es de $200.000.
  • El límite para transferir por Caja Vecina a otro titular BancoEstado es de $200.000.