Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estos son los bonos que podrás cobrar en 2020

  • Por Meganoticias

Este año 2020 comenzó con la reciente entrega del Bono de Ayuda Familiar, un nuevo beneficio que otorgó el Gobierno a las familias de sectores más vulnerables del país para ayudarlos en el complicado contexto que vivió el país durante los últimos meses.

Pero este no es solo el único beneficio, durante este año que comienza serán varios los beneficios estatales que se entregarán en diversas áreas como educación, empleo y ayuda social.

Estos son los bonos que podrás cobrar en 2020:

Bono de Ayuda Familiar (entrega única):

El Bono de Ayuda Familiar es el más reciente beneficio otorgado por el Gobierno. Consiste en el pago único de un monto de $50.000 por cada carga familiar a los mismos beneficiarios del "Bono Marzo". Aunque su pago comenzó en diciembre de 2019 aún los rezagados pueden cobrar este aporte que se otorgó de manera única a mas de 1,4 millones de ciudadanos.

"Bono Marzo" (Aporte Familiar Permanente):

Este beneficio se entrega a partir de la segunda quincena de febrero para un grupo de beneficiarios y luego se extiende su pago al resto de los beneficiarios. Este año el Aporte Familiar Permanente o "Bono Marzo" superará los $46.374 por carga familiar o por familia, ya que cada año su monto se reajuste de acuerdo al IPC.

Bono de Protección:

Es un beneficio que otorga el Estado a las familias más vulnerables del país y consiste en un aporte económico que se entrega mensualmente a través del Ministerio de Desarrollo SocialEl aporte se paga por un período de dos años a quienes sean participantes del programa Chile Seguridades y Oportunidades, beneficiarios que recibirán el pago automáticamente y no necesitan postular.

Bono Control Niño Sano:

Entre los beneficios que otorga el Estado a los sectores más vulnerables del país también está el Bono por Control de Niño Sano, un aporte que se otorga a todas las familias participantes del programa Chile Seguridades y Oportunidades. La bonificación se otorga a beneficiarios cuyas familias cuentan con integrantes menores de seis años y que acrediten sus revisiones médicas al día.

Bono por Hijo:

El Bono por Hijo es un beneficio que se otorga a las mujeres que sean madres y cumplan con ciertos requisitos, pero este aporte no se paga al momento del nacimiento del niño, sino que una vez que la beneficiaria comienza a recibir su pensión.

Bono al Trabajo de la Mujer:

El Bono al Trabajo de la Mujer es un beneficio que se entrega a través del Sence y que tienen como objetivo aumentar las remuneraciones de los trabajadores a través de una bonificación anual, y adelantos mensuales.

Bono Invierno:

El Bono Invierno es un beneficio estatal que entrega montos personas pensionadas para ayudarlas con los gastos típicos de la época invernal. El monto que se entregó en 2019 alcanzó los $62.791, por lo que este 2020 deberá aumentar de acuerdo a los reajustes de IPC.

Bono por Formalización del Trabajo:

Para las personas que cuenten con empleo el Estado otorga un beneficio que tiene como objetivo reforzar la integración de las personas al mundo laboral formal y su cotización en el sistema previsional.

El Bono de Formalización al Trabajo es un aporte estatal que se entrega a través del Ministerio de Desarrollo Social, a aquellas personas pertenecientes al Subsistema Seguridades y Oportunidades o de familias cuyos miembros formen parte de este grupo.

Bono Graduación de Cuarto Medio:

Para estudiantes que terminen su proceso escolar y cumplan con ciertos requisitos les corresponde el Bono de Graduación de Enseñanza Media, un beneficio económico que entrega el Estado a través del Ministerio de Desarrollo Social.

Solo podrán acceder a este beneficio los estudiantes mayores de 24 años que participen en los programas de Subsistema de Seguridades y Oportunidades, y cumplan con su enseñanza media durante este período.

Bono Logro Escolar:

Como todos los años, el Estado premia a los estudiantes de mejor rendimiento académico con el Bono Logro Escolar, un beneficio económico otorgado a aquellos alumnos que alcancen los mejores promedios en su nivel y cumplan ciertos requisitos socioeconómicos.

Este no requiere postulación y el pago se realiza de manera automática por medio de CuentaRUT a aquellos alumnos que cumplan con los requisitos.