Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vencen los "Bono Marzo" entregados este 2019: Revisa si tienes dinero por cobrar

  • Por Meganoticias

El Aporte Familiar Permanente o "Bono Marzo" es un beneficio que se entrega a más de un millón de familias en el país, y a partir de este este año su entrega se adelantó a febrero para un grupo de beneficiarios. 

El "Bono Marzo" tiene un plazo de nueve meses para ser cobrado, y desde este año el Aporte Familiar Permanente comenzó a ser entregado en febrero, por lo que las primeras entregas comenzaron a vencer a partir de noviembre.

"Si se le indica que su pago está disponible desde el 15 de febrero de 2019, usted tendrá plazo hasta el 15 de noviembre de ese mismo año para hacer efectivo el cobro. Después de esa fecha no se podrá cobrar el beneficio", dice la página aportefamiliar.cl.

Es importante destacar que si un beneficiario no cobró su bono en el plazo establecido de nueve meses, pierde su bonificación sin derecho a reclamo. Por esto, desde el Instituto de Previsión Social (IPS) hacen un llamado a revisar en el sistema si existen bonos pendientes.

Revise aquí si tiene montos pendientes del "Bono Marzo"

¿Quiénes pueden recibir el beneficio en 2020?

  • Las personas con Subsidio Familiar que cobren este beneficio al 31 de diciembre de 2019. Reciben un Aporte por cada causante de subsidio.
  • Las familias pertenecientes a ChileSolidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que eran beneficiarias de esos sistemas al 31 de diciembre de 2019.
  • Reciben un Aporte por familia. Las personas con Asignación Familiar o Maternal, que cobraban esos beneficios al 31 de diciembre de 2019. Reciben un Aporte por cada carga familiar.