Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Los nuevos avances para conocer estado de licencias médicas que implementó el Compin

  • Por Meganoticias

El Ministerio de Salud realizó un balance del proceso de modernización de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin), destacando los avances que se han realizado en la tramitación de licencias médicas a los pacientes.

Según la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, uno de los principales avances fue la reducción del tiempo de tramitación de las licencias médicas. En 2018 el promedio era de 42 días, mientras que este año llegó se llegó hasta los 26 días. 

Nuevos métodos

Además, los usuarios del sistema podrán conocer el estado de su licencia médica a través de nuevos canales de información, que facilitan los trámites para quienes no puedan asistir a oficinas físicas.

El "Fono Compin" permite a los clientes consultar por vía telefónica las actualizaciones de su apelación, pero además, se anunció un nuevo canal de contacto que informará a través de mensaje de texto el estado de una licencia médica.

"Para aquellas personas que usen el Fono Compin, y que no usen al plataforma Milicenciamedica.cl podrán recibir un mensaje de texto SMS, cosa que no tengan qie ir a las oficinas a preguntar cuándo estará el pago de su licencia médica", dijo la subsecretaria Daza.

Plataforma web Milicenciamedica.cl

La directora del Compin, Paula Labra, afirmó que se seguirá potenciando el sitio web Milicenciamedica.cl y antes de abril de 2020 se habilitará la plataforma de apelación a través de la página web, para que las personas no tengan que asistir a las oficinas a apelar por una resolución.

Según datos del organismo, el sitio web registra un promedio diario de 17 mil usuarios al día, ya que cada vez son más los usuarios que están ocupando las herramientas digitales que ofrece el sistema.