Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Las 10 carreras técnicas más cortas y con mayor sueldo del mercado

  • Por Meganoticias

Cada año las carreras técnicas son más demandadas por los estudiantes debido a los beneficios que ofrecen los planes de estudio de esta área. Menos años académicos, lo que se traduce en un menor gasto, y la posibilidad de entrar al mundo laboral de manera más rápida son solo algunos de los beneficios.

Las carreras técnicas son impartidas por Institutos Profesionales (IP) y Centros de Formación Técnica (CFT) y la mayoría tiene una menor duración que las profesiones en Universidades. De las tres entidades de estudio, los CFT son los que cuentan con mallas más cortas.

En promedio, un estudiante puede egresar de un CFT con un título después de 3 años de estudio y, de acuerdo a la empleabilidad de su carrera, ingresar al mundo laboral antes que otros profesionales de universidad o IP.

De acuerdo a información del sitio Mifuturo.cl, las carreras en CFT parten desde los 4,4 semestres, es decir casi dos años y medio de estudio, y alcanzan hasta los 8,7 semestres, casi 4 años y medio.

Estas son las carreras de Centro de Formación Técnica, más cortas pero con los sueldos más altos dentro del área técnica: