Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Transporte en Santiago: Conoce los horarios de funcionamiento para este jueves 12 de diciembre

  • Por Meganoticias

El transporte capitalino mantendrá sus horarios de funcionamiento para este jueves 12 de diciembre, por lo que los recorridos de Metro y buses Red (Transantiago) seguirán operando de forma especial para este día.

Como ha sido durante la semana el inicio de operaciones de los servicios habituales de buses Red (Transantiago) será a partir de las 04:00 horas y los últimos despachos se realizarán a las 22:00 horas.

En el caso de Metro el sistema de tren subterráneo comenzará sus servicios a las 06:00 horas y estará en funcionamiento hasta las 22:00 horas con las siguientes estaciones disponibles.

Metro

Línea 1: entre Pajaritos y Los Dominicos (Neptuno y San Pablo no están disponibles) con las estaciones Baquedano y Santa Lucía cerradas y sin detención de trenes.

Línea 2: Todas sus estaciones operativas.

Línea 3: (Cardenal Caro y Parque Almagro no están disponibles) con servicio en Los Libertadores, Vivaceta, Conchalí, Plaza Chacabuco, Hospitales, Cal y Canto, Plaza de Armas L3, Universidad de Chile L3, Matta, Irarrázaval L3, Monseñor Eyzaguirre, Ñuñoa, Chile España, Villa Frei, Plaza Egaña y Fernando Castillo Velasco.

Línea 4 entre Plaza Puente Alto y Tobalaba: Con detención en Cristóbal Colón, Francisco Bilbao, Príncipe de Gales, Simón Bolívar, Plaza Egaña, Los Orientales, Grecia, Los Presidentes, Quilín, las Torres, Vicuña Mackenna, Vicente Valdés, Rojas Magallanes, Sótero del Río, Las Mercedes y Plaza de Puente Alto. Se mantienen cerradas Macul, Trinidad, San José la Estrella, Los Quillayes, Elisa Correa y Protectora de la Infancia.

Línea 4A entre Vicuña Mackenna y La Cisterna con detención solo en Santa Rosa. Se mantienen cerradas Santa Julia, La Granja y San Ramón.

Línea 5 entre Pudahuel y Vicente Valdés: con detenciones en Lo Prado, Blanqueado, Gruta de Lourdes, Quinta Normal, Santa Ana, Plaza de Armas, Bellas Artes, Parque Bustamante, Santa Isabel, Irarrázaval, Ñuble (Disponible solo para combinar), Rodrigo de Araya, Carlos Valdovinos, Camino Agrícola, San Joaquín, Mirador y Bellavista La Florida.

Línea 6: con las estaciones Cerrillos, Lo Valledor, Pedro Aguirre Cerda, Franklin L6, Ñuble (Disponible solo para combinar), Estadio Nacional, Ñuñoa, Inés de Suárez y Los Leones.

Combinaciones disponibles

  • Universidad de Chile, entre Línea 1 y Línea 3.
  • Los Leones, entre Línea 1 y Línea 6.
  • Tobalaba, entre Línea 1 y Línea 4.
  • Cal y Canto, entre Línea 2 y Línea 3.
  • Santa Ana, entre Línea 2 y Línea 5.
  • Franklin, entre Línea 2 y Línea 6.
  • Ñuñoa, entre Línea 3 y Línea 6.
  • Irarrázaval, entre Línea 3 y Línea 5.
  • Plaza Egaña, entre Línea 4 y Línea 3.
  • Plaza de Armas, entre Línea 5 y Línea 3.
  • Los Héroes (Línea 1 y Línea 2) y en Ñuble (Línea 5 y Línea 6) los pasajeros no pueden ingresar ni salir de las estaciones, sólo hacer combinación.

Buses Red (Transantiago)

El inicio de operaciones de los servicios habituales de buses será a partir de las 04:00 horas y los últimos despachos de buses se realizarán a las 22:00 horas.

Respecto a los buses de apoyo, se contará con 82 vehículos adicionales para reforzar la operación que se distribuirán en ocho servicios que permitirán a los usuarios de las comunas de Puente Alto, Maipú, Pudahuel, La Cisterna y La Florida, tener una alternativa de transporte en los tramos en que no está funcionado Metro.

Estos servicios iniciarán cobertura a partir de las 05:30 y hasta las 22:30 horas.

Buses de apoyo:

También operarán 15 extensiones:

Una vez finalizada la operación, y dependiendo de cómo se desarrollen eventuales manifestaciones, se evaluará la posibilidad de activar buses por las principales avenidas de la capital pasadas las 23:00 horas. De realizarse, los buses circularían por las siguientes avenidas:

Efe

Metrotren Nos operará desde las 6:00 hasta las 22:00 horas.

Metrotren Rancagua ampliará en una hora sus conexiones con Santiago iniciando sus operaciones desde la capital a las 6:10 horas y desde Rancagua a las 5:45 horas. Durante la tarde, el último tren desde Santiago saldrá a las 20:30 y desde Rancagua a las 19.30 horas.

Merval iniciará sus servicios a las 06:15 horas desde estación Puerto y a las 06:15 horas desde Limache.

El servicio Alameda – Chillán saldrá desde Santiago hacia el sur a las 7:25 y desde Chillán a las 6:10 horas. En tanto, el último servicio desde Alameda hacia el sur será a las 15:30 y desde Chillán a Santiago a las 13:00 horas.

Leer más de