Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fonasa: ¿Cómo saber cuál es el tramo que se le asigna al afiliado?

  • Por Meganoticias

Para realizar importantes trámites en el área de la salud es importante saber cuál es el sistema de previsión de salud que tiene la persona, y en el caso de los afiliados a Fonasa conocer cuál es su tramo.

La clasificación de cada afiliado se realiza de acuerdo a su situación económica y el número de cargas de la persona. De esta forma se designa un tramo al afiliado. 

  • Tramo A: (atención gratuita) Indigentes o carentes de recursos. Personas beneficiarias del Subsidio Familiar (SUF).
  • Tramo B: (atención gratuita) Afiliados y afiliadas con un ingreso mensual imponible menor o igual a $250 mil. Beneficiarios y beneficiarias de la Pensión Básica Solidaria (PBS) de Invalidez y Vejez.
  • Tramo C: (debe pagar el 10% de las prestaciones) Afiliados y afiliadas con un ingreso mensual imponible mayor a $250.001 y menor o igual a $365 mil. (Si tiene 3 o más cargas, pasa al tramo B).
  • Tramo D: (debe pagar el 20% de las prestaciones). Afiliados y afiliadas con un ingreso mensual imponible mayor o igual a $365.001. (Si tiene 3 o más cargas, pasa al tramo C).

¿Cómo comprobar cuál es mi tramo?

Los usuarios de Fonasa podrán comprobar en simples pasos cuál es el tramo al que pertenecen en el sistema de salud. Esto se realiza obteniendo un certificado de afiliación, el que muestra de manera inmediata los datos de la persona.

Para ellos los afiliados al sistema deben ingresar al sitio web https://beneficiarios.fonasa.cl/Fonasa-beneficiarios/ e ingresar su RUT y número de serie de su cédula de identidad. 

Luego en el siguiente paso, el sistema ofrece la posibilidad de obtener certificados. Ahí se debe pinchar en "Generar Certificado", y de manera inmediata se obtiene la información.

Fonasa