Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Remedios con descuento por Fonasa: Revisa dónde comprar más barato en cada región

  • Por Meganoticias

Desde mediados de diciembre los millones de afiliados a Fonasa a lo largo del país podrán acceder al beneficio de medicamentos rebajados, luego de que el Gobierno anunciara que la medida se extenderá a todas las regiones.

El beneficio, que hasta el momento opera en Región Metropolitana y O'Higgins, permite a los usuarios de Fonasa obtener descuentos, los que pueden significar un ahorro de hasta 74 mil pesos por caja, en farmacias afiliadas al convenio. Las mayores rebajas se obtienen en los medicamentos similares y genéricos.

¿Cuáles son las farmacias adheridas?

Serán más de 2.700 los medicamentos con descuentos para afiliados de Fonasa, pero el beneficio opera solo en algunas farmacias del país.

  • En la Región Metropolitana y O'Higgins la licitación fue adjudicada a Farmacias Ahumada.
  • En la Región de Tarapacá la farmacia adjudicada es “Farmacia Familiar”.
  • En la Regiones de Biobío y Los Lagos, la adjudicada es la cadena regional Redfarma.
  • En las regiones restantes Arica y Parinacota, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Maule, Ñuble, La Araucanía, Los Ríos, Aysén y Magallanes, la farmacia adjudicada fue Salcobrand.

¿Quiénes pueden acceder al beneficio de descuentos?

Podrán acceder a este precio preferente todos los beneficiarios de Fonasa, no importando la edad o el tramo al que pertenecen.

Los afiliados deben contar con la receta médica correspondiente y dirigirse a uno de los locales de las farmacias afiliadas en cualquiera de las regiones del país, las que se podrán identificar con un logo que así lo indica.

En el lugar, se revisará por sistema, el RUT del beneficiario, y se aplicará automáticamente el descuento respectivo para el medicamento.

¿Cuáles son los remedios con descuento? 

De los 2.700 medicamentos con precios preferentes para usuarios de Fonasa, estos son los más usados y los que cuentan con los mayores descuentos:

Para revisar los medicamentos que están en convenio, Fonasa además habilitó la herramienta web http://medicamentos.fonasa.cl en la que se puede buscar el medicamento requerido por nombre del fármaco, o principio activo. La plataforma indica el precio y cuál es la farmacia más cercana para encontrarlo.