Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Ayuda Familiar: ¿Cuándo se empezaría a pagar el beneficio?

  • Por Meganoticias

Más de 1,3 millones de familias recibirán en los próximos meses el nuevo Bono Ayuda Familiar, el nuevo aporte que lanzó el Gobierno para ayudar a los sectores más vulnerables del país ante el complicado escenario económico que enfrenta el país tras el estallido social.

El beneficio se suma a otros como la Asignación Familiar y Aporte Familiar Permanente (Bono Marzo) y se entrega a familias que cumplan con ciertos requisitos o causantes de beneficios. Es decir, puede haber una persona que viva sola, y reciba el beneficio de Seguridades y Oportunidades, y por lo tanto también pueda optar a este bono.

¿Cuándo comenzará a entregarse el bono?

El Bono Ayuda Familiar aún forma parte de un proyecto de Ley que deberá ser aprobado por las cámaras antes de convertirse en Ley. Desde el Gobierno estiman que si la iniciativa avanza rápido, las primeras entregas del aporte podrían efectuarse a partir de enero de 2020.

La forma en cómo se entregará el bono aún está en definición, pero se está pensando en utilizar el mismo método que para el Bono Marzo, esto es de forma automática ya que los beneficiarios serían los mismos que ya reciben otros aportes estatales.

¿Quiénes recibirán el Bono Ayuda Familiar?

Este bono es para las familias y/o personas con menores ingresos que al 30 de septiembre de 2019 hayan recibido algunos de estos beneficios:

  • Personas con pago de Asignación Familiar o Maternal (AF) por sus cargas familiares.
  • Familias pertenecientes a ChileSolidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).
  • Personas con Subsidio Familiar (SUF).