Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Ayuda Familiar: ¿Cuánto dinero recibirán los beneficiarios?

  • Por Meganoticias

Tras el anuncio del Presidente Sebastián Piñera del nuevo Bono Ayuda Familiar, surgieron una serie de interrogantes respecto a los montos de dinero que recibirán las familias que cumplan con los requisitos para recibir este nuevo beneficio estatal.

El Mandatario expresó que se entregarían 100 mil pesos en promedio, pero fue el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, quien tuvo que explicar cómo se les pagará a quienes formen parte de los grupos receptores de la ayuda económica.

¿Cuáles serán los montos?

De acuerdo al secretario de Estado, los beneficiarios recibirán 50 mil pesos por carga familiar acreditada, por lo que los montos variarán respecto a las familias y el programa de ayuda al que pertenecen.

Desde el ministerio de Desarrollo Social plantearon los siguientes ejemplos:

  • Una familia en la que un trabajador que a septiembre de este año recibe el pago de la Asignación Familiar por sus cargas familiares, y que se compone por 4 integrantes (padre, madre y dos menores de edad) recibiría, una vez que se apruebe la ley en el Congreso, $150.000, siempre y cuando la madre y los menores estén reconocidos como cargas.
  • Para una familia beneficiaria del Subsidio Familiar, que la integran una madre y una hija menor de edad o con invalidez (donde cada una es una causante), obtendrán entre las dos $100.000.
  • Si una familia es beneficiaria del Subsistema de Seguridades y Oportunidades recibirá $50.000, ya que para este caso se recibe por grupo familiar y no por carga.

¿Quienes serán los beneficiarios del Bono?

Este bono es para las familias con menores ingresos que al 30 de septiembre de 2019 hayan recibido algunos de estos beneficios:

  • Personas con pago de Asignación Familiar o Maternal (AF) por sus cargas familiares.
  • Familias pertenecientes a ChileSolidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).
  • Personas con Subsidio Familiar (SUF).