Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevo bono del Gobierno: ¿Cuál es el monto y a cuántas personas beneficiará?

  • Por Meganoticias

En medio de la crisis social que atraviesa el país, y tras las medidas anunciadas por el Gobierno para reactivar la economía, el Presidente Piñera confirmó el lanzamiento de un nuevo bono para la ciudadanía.

El Mandatario reveló que este martes 3 de diciembre se enviará el proyecto de Ley para aprobar el nuevo bono que busca ser "un alivio y ayuda en momentos en que tantas familias chilenas lo necesitan", dijo Piñera.

¿Cuál es el monto el bono?

Según anunció el Presidente, el nuevo bono asciende a los 100 mil pesos en promedio, ya que será de 50 mil pesos por carga y será entregado a 1.336.000 familias del país, lo que, se acuerdo a cálculos del Gobierno, beneficiará a unos 6 millones de chilenos.

El anuncio de Piñera se suma al plan que reveló el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, que contempla la inversión de 5.500 millones de dólares para ayudar a Pymes, reactivar la economía, inversión pública, entre otras materias.

¿Quienes serán los beneficiarios del Bono?

Este bono es para las familias con menores ingresos que al 30 de septiembre de 2019 hayan recibido algunos de estos beneficios:

  • Personas con pago de Asignación Familiar o Maternal (AF) por sus cargas familiares.
  • Familias pertenecientes a ChileSolidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).
  • Personas con Subsidio Familiar (SUF).